Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.
Eve dijo durante una entrevista para el sitio Web women.com, que las entrevistas empezaron como conversaciones casuales con sus amigas, quienes le contaron anécdotas que habían oído de otras amigas, y así se inició la cadena de relatos que dio origen a la obra.[1]
Ensler escribió los monólogos para "celebrar la vagina", describiéndola como superior al pene masculino [2] , debido al hecho de que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer.
Los monólogos de la vagina se estrenó el 3 de octubre de 1996 en el Centro de Arte HERE de Nueva York. La obra original incluía una sola actriz, Ensler, dándole vida a una docena de personajes relatando sus historias. La edad, actitud y estado de animo de los personajes varía, pero todos los monólogos están relacionados con la vagina, ya sea por tratarse de la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital.
Algunos son estremecedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario