domingo, 20 de septiembre de 2009

Estamos distraídos (por Fontanarrosa)



Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo,
'Estamos entrando en la edad del ..nunca me había pasado '... ( yo los conocí por mi amiga Margot, desde aquí besitos de colores cariñosísismos, como "los a mí nunca" jejeje)
Y es así. Decimos: 'Es curioso.. Nunca me había pasado.., me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna'. Escuchamos: 'Es notable. Nunca me había pasado... Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos'.
Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cuál es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento. El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.
Calculamos: - '¿Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?'. Y arriesgamos: - 'Tres, cuatro años'. Hasta que alguien, conocedor, nos saca de la duda:'Catorce' .
Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle: - 'Tu pibe debe andar por los seis, siete años'. - 'Tiene diecinueve - nos contesta el amigo - Vení Tacho!'. Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardúmen de granos sulfurosos en la mejilla.
Se corrobora entonces aquello que, dicen.., decía John Lennon: 'El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa'. Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa...!! Mucho peor es aburrirse...
Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer. Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos... Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años. - 'No me junto con viejos', respondió el maestro.
Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault, famoso mimo francés:
La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo'.

¿Por qué gritamos?


Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:

- ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?:
- Porque perdemos la calma - dijo uno. Por eso gritamos.
- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres le fueron dando otras respuestas, pero ninguna satisfacía a Baba. Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ya no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó: - Cuando se enamoran más aún ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y están aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego Baba dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Por eso, tú y yo nos susurramos cuando estamos juntos.

The tattooish (El tatuador)

No lo encontré en español pero las imágenes te harán tener una pequeña idea de lo interesante que está la película.
Un artista americano de tatuajes viaja por el mundo explorando y explotando temas étnicos en sus diseños. En una exposición de tatuajes en Singapur, entra en contacto por primera vez con el mundo exótico del tatuaje tradicional de Samoa.
Su deseo de aprender la técnica antigua de dicha cultura le llevará a robar un instrumento de una de las exposiciones con el cual se corta la mano.
A partir de ahí sus tatuajes empiezan a cobrar vida.
Si te gusta este género de películas no puedes perdértela, está interesante hasta el mismo final.
Yo siempre he querido hacerme un tatuaje pero ahora como que me lo voy a seguir pensando, jejeje.

Nunca es tarde para enamorarse

El trailer lo dice todo, Emma Thompson y Dustin Hoffman nos demuestran que nunca es tarde para encontrar el amor.
Preciosa película, no te la pierdas.
Besitos de colores cariñososss!!!


sábado, 5 de septiembre de 2009

Muchas veces nos olvidamos lo que hicieron por nosotros sin pedir nada a cambio

La reina en el palacio de las corrientes de aire



Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala.
Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.

Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
Con éste se completa la trilogía.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina



Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende porque ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación.
Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto.
Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Segunda parte de la trilogía.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)

... ¿Qué le sucedió a Harriet?
Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado.

Su tío Henrik Vanger , un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.
Un trabajo complicado para el que recibe la ayuda inesperada de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.
Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

No puedes dejar de leer el libro o ver la película, o ver la película y leer el libro o mejor aún ...las dos cosas.
Para mí es una de las mejores películas , de este género , que he visto últimamente.

Te paso el secreto

TE PASO EL SECRETO
Si quieres tener una vida feliz y exitosa, tu trabajo es... aferrarte a los pensamientos de aquello que deseas. Todo es atraído a ti por virtud de las imágenes que tienes en tu mente.Lo que estás pensando, cualquier cosa que esté sucediendo en tu mente tu la estás atrayendo. Ya sea positiva..... o negativa! A la vez que dejas de lado los miedos y pensamientos de desdicha y temor, apaga las noticias y pon en tu mente imágenes de paz mundial y amor Atraes hacia ti todo aquello a lo que temes. Atraes hacia ti todo aquello que agradeces. Atraes hacia ti todo aquello en lo que enfoques tu atención. Atraes hacia ti todo aquello de lo que te quejas. Atraes todas tus experiencias sin darte cuenta por el maravilloso poder de tu mente que funciona sin cesar. Sólo tú puedes cambiar tu vida.Nadie más puede hacerlo por ti.Debes empezar a usar la ley de la atracción ahora mismo. Pon todas tus metas por escrito y dedícate a visualizarlas y darles energía mental a diario por unos minutos.Tus emociones tu ayudarán en el trayecto. No es necesario que te dediques a monitorear tus pensamientos todo el tiempo para saber si estás atrayendo hacia ti cosas buenas o malas, tus sentimientos son los mejores ayudantes ya que ellos te dirán que: # Cuando te estés sintiendo bien. atraes cosas positivas, felicidad, alegría, optimismo, amor, pasión, esperanza, emoción, risas, compasión # Cuando te estés sientiendo mal. atraes cosas negativas, enojo, envidia, rabia, depresión, tristeza, preocupación, soledad, culpa, vergüenza, odio, miedo, apatía. ¿Quieres saber que estás atrayendo ahora? Pregúntate: ¿cómo me siento? Ahí encontrarás la respuesta a todo lo que te sucede...Si todo el tiempo estás de mal humor, es lógico que sólo recibas cosas que no deseas o que tus condiciones de vida no sean como tu las desearías Ser feliz es el atajo para llegar más rápido a donde quieras. Si eres feliz eres un canal abierto para recibir las cosas que tanto has deseado. El universo siempre está oyendo tus peticiones, ¡Sólo pide y recibirás!Entusiásmate con tus sueños aún antes de que aparezcan, eso te magnetiza para atraerlosAMÉ Y DISFRUTÉNO SE SI MÁS QUE OTRO CUALQUIERA,SI BIEN TODO ESTO FUE..A MI MANERA

Escúchala , es muy importante