domingo, 30 de marzo de 2008

Hoy el rojo

Ya sabemos que los colores influyen directamente en nuestra vida.
Vamos a leer cada día sobre uno de ellos, qué te parece?
Yo sé que cuando tengo los ánimos bajo mínimos me visto de oscuro y no lo hago adrede,
cuando me doy cuenta así ha sido.
Si quieres dinos tu color favorito y por qué lo es. Será interesante saber qué te transmite.

ROJO:
Aplicado a la decoración o publicidad, es el color que atrae la atención, pero impide la memorización. Produce un efecto psicológico de opresión, excitación, estímulo, calor, irascibilidad, ansiedad y hasta puede producir claustrofobia.
En cromoarmonización es bueno para los procesos depresivos (alternándolo con amarillos y azules para no producir estados irritantes). Para "despertar" a personas que duermen mucho o que se encuentran en estado de abulia, pereza o letargo. Es benéfico en hipotensión. Acelera la cicatrización de heridas, el crecimiento de las plantas.
Aumenta la autoconciencia y produce estado de alerta y responsabilidad. Es bueno en los estados de parálisis. Combate la anemia y aumenta el apetito sexual. Ayuda a mejorar el oído izquierdo.
Si el rojo es su color favorito o de preferencia habla de un temperamento apasionado, mentalidad sana, evolucionada, ególatra. Le gusta mandar y a veces se extralimita. No renuncia a nada.
En resumen el rojo es el color de la alegría de vida, de la fuerza vital, y una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructivas como destructivas, activa en todas las direcciones. Es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad.
POSITIVO: Calor, fuerza, sexualidad, valor, amor, salud, vitalidad, pasión, excitación, inspiración, dinamismo, estímulo, entusiasmo, nacimiento, procreación y triunfo.
NEGATIVO: Odio, pasión (incontrolada y primitiva), sobreexcitación, agresión, anarquía, rebelión, peligro, guerra, sangre, violencia, crueldad contra sí y contra otros.

Besitos de coloresss!!!

No hay comentarios: