domingo, 18 de julio de 2010

Mira qué maravilla de la naturaleza

Los caballitos de mar o hipocampos (seahorses)se reproducen desde la primavera hasta los meses de verano. El macho y la hembra se entrelazan con la cola. Después de una danza nupcial, en esta posición, la hembra traspasa de su cloaca, sus huevos a la bolsa ventral (incubatriz) de los machos, que está recubierta de suave tejido y dispuesta en compartimentos, para mantener cada huevo separado, como en células esponjosas.
Un macho puede ser visitado por cierto número de hembras que le dejan huevos, pero si un huevo no alcanza a llegar a uno de estos departamentos no se desarrolla.
No obstante, los que caen bien, se desarrollan en esta bolsa hasta los 50 ó 60 días y eclosionan dentro ella.

El recién nacido queda allí hasta que ha consumido toda la yema.
El nacimiendo o eyección de los jóvenes parece ser agotador para el padre.
Un macho de buen tamaño puede dar a luz a más de 400 jóvenes, que son la perfecta réplica del adulto. Los primeros días entraran y saldrán de la bolsa según haya peligro o no en el exterior.

En otras especies de caballos marinos tiene lugar un apareamiento similar, aunque ambas partes no se sujetan por medio de la cola. Gracias a esta diferencia se evitan cruces entre diferentes especies.
Siempre me han llamado la atención estos animalitos tanto por su fisonomía como por la peculiaridad de ser los machos los que quedan embarazados.

1 comentario:

Mónica dijo...

Maravillosas imágenes. No sabía yo todo lo que escribes aquí de los caballitos, y mucho menos, nunca había visto como salen de la bolsa.

Buen finde,