miércoles, 26 de diciembre de 2012

El aceite de oliva

Aquí tienes  algunos truquitos para beneficiarte del poder del aceite de oliva:
- Uñas frágiles: Si tienes unas uñas frágiles y débiles, puedes utilizar aceite de oliva. Al hacerte la manicura, pon las puntas de tus dedos a remojo durante unos minutos en un vaso con aceite. Y si tienes los dedos y uñas manchadas por fumar, añade también unas gotas de zumo de limón. En poco tiempo verás como las manchas desaparecen.
- Hidratar el cabello seco y castigado: masajea tu pelo con un poco de aceite dos horas antes de lavarlo. Para conseguir un mayor efecto, cubre tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente.
- Para cuidar tus manos o pies: Primero puedes exfoliar los pies con la mezcla de aceite de oliva y azúcar frotando bien en los dedos. Después date un buen masaje en los pies con esa misma mezcla, colócate unos calcetines y acuéstate. A la mañana siguiente y tras aclararlos con agua comprobaras lo suaves que están.Sobre todo en invierno cuando por el frío la piel se agrieta y duele, es un remedio comprobado.
- Para una buena depilación: Sustituye la espuma de afeitar por aceite de oliva , te protegerá la piel y facilitará que la cuchilla resbale.
- Y por último, si quieres presumir de pestañas largas y fuertes, no hay nada como frotarlas diariamente con aceite de oliva.

El aceite de oliva, además de tener beneficios sobradamente conocidos para la salud, tiene  propiedades muy buenas para los cuidados estéticos y de belleza. Por eso, cada vez es más común encontrarnos con productos de estas gamas que incluyen el preciado oro líquido entre sus ingredientes.
Su alto contenido en vitaminas, especialmente la E y otros antioxidantes, hacen del aceite de oliva un ingrediente muy valorado en la elaboración de cosméticos como geles, limpiadores de impurezas, cremas antiarrugas, productos capilares que funcionan como protectoras y regeneradoras del cabello. Además también se valora mucho el uso de aceite de oliva para cremas de manos y pies ya que es utrahidratante y regenera la piel seca.

!ANÍMATE A INCLUÍRLA EN TU VIDA!

No hay comentarios: