martes, 29 de diciembre de 2009

Algunas cositas para entrar en el 2010 con buen pié (algunas ni las conocía)

- La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.

- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.

- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

-Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.

- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

-Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

-Pulsera de rayos: Haz una pulsera para cada invitado con cintas color dorado, rojo, blanco, azul y rosa. Representa los rayos del amor, la fuerza, la prosperidad, la pureza. Deben ponérsela y no quitársela hasta que se rompa. Es un regalo muy delicado, así que obséquialo en un hermoso envoltorio o en una cajita.

-La vela dorada: Compra una vela de tonos dorado o amarillo fuerte para cada comensal, si tiene espiguitas mucho mejor. Después de las 12 cada uno debe encender su vela un segundo y apagarla para la prosperidad del año. Su efecto es muy largo. Luego, deben llevarla a sus casas y encenderla unos segundos todos los días.

-La cajita con el dólar: Este ritual se hace sobre todo para conservar el trabajo que ya se tiene y para la prosperidad del negocio. Se compran cajitas muy bellas para cada invitado y se le pone un dólar adentro, si es posible entre algodones. Después de las 12 se le reparte a cada uno de los asistentes.

-El niño y el anciano: Quien tenga más edad debe prender una vela flaquita 5 minutos antes de las 12 y decir: "Gracias Señor por este año. Que lo bueno se repita y lo malo no vuelva". Luego el más pequeño o sus padres deben prender una gordita y decir: "Gracias Señor por el año que comienza. Te pido felicidad para el Universo".

-Elefantitos blancos: Compra un elefantito blanco por cada invitado y colócale un billete de un dólar en la trompita. Regala uno a cada asistente, pero en el primer minuto del Año Nuevo, deben envolverlo en un papel dorado. Cada comensal debe llevarse su elefantito y guardarlo con el billete en un lugar muy visible de su casa.

No hay comentarios: